Hoy ha venido un cliente a la oficina pidiéndo un vehículo de sustitución, ya que había tenido un accidente y necesita coche para ir a trabajar.
Se ha llevado una buena sorpresa cuando mi compañera de siniestros le ha comunicado que su póliza no incluye vehículo de sustitución. No entendía cómo es posible que la compañía no incluyera esta cobertura si tenía un seguro a todo riesgo y pagaba "una pasta".
Actualmente, cuando contratas el seguro para el coche, la cobertura de vehículo de sustitución es una cobertura complementaria que hay compañías que ofrecen dentro de este seguro y otras que no. Incorporar esta cobertura supone un incremento en tu seguro que varía en función de la compañía.
Hay compañías que te incluyen esta cobertura si tienes contratada la modalidad VIP de su asistencia en viaje, como AXA o Pelayo. Otras no dan opción a contratarlo ni siquiera como cobertura opcional.
Ten en cuenta que cuando la compañía te facilita un vehículo de sustitución, ya sea por la cobertura de asistencia en viaje o porque has tenido un siniestro, deberás llevar una tarjeta de crédito encima pues es un requisito imprescindible que solicitan las compañías de Rent a Car. Esto no tiene nada que ver con tu compañía de seguros, pero es bueno saberlo.
En cuanto al vehículo de sustitución en caso de siniestro, la compañía que lo cubra sólo te lo facilitará por siniestro, no por averías. Y lo normal que que te lo ofrezcan por un período máximo de 5 días.
Como siempre, si quieres que te coticemos el seguro de tu moto, mándanos un email a eligiendoseguro@gmail.com
y te atenderé personalmente, aconsejándote y seleccionando las
coberturas que más te interesan para que tengas un buen seguro, sin
pagar de más.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario