
Un seguro a primer riesgo, según la definición que viene incluída en las pólizas de comercio de la compañía Reale es:
Aquella modalidad por la que se garantiza una cantidad determinada, hasta la cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total, sin que, por tanto, haya aplicación de regla proporcional. Dicha cantidad es por siniestro y anualidad del seguro; en caso de consumirse, deberá reponerse para volver a tener cobertura.
Por ejemplo, pongamos que tenemos el seguro de nuestra peluquería contratado con Reale. El local es de alquiler, así que en el seguro tenemos puesto que el continente (el local) lo tenemos asegurado "a primer riesgo" por valor de 10.000€. Cualquier siniestro que ocurra y afecte al local estará cubierto por este capital. A partir de ahí, nuestra compañía no se hará responsable. Es posible que el arrendador del local tenga otro seguro que sólo le cubra el continente (si el contenido es nuestro), que cubra en caso de un siniestro importante, goteras a vecinos...
Como siempre, si quieres que te coticemos el seguro de tu moto, mándanos un email a eligiendoseguro@gmail.com y te atenderé personalmente, aconsejándote y seleccionando las coberturas que más te interesan para que tengas un buen seguro, sin pagar de más.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario