
Un seguro de responsabilidad civil obligatoria cubre todos los daños que el titular (o las personas aseguradas) hagan a terceros, ya sean otras personas, animales o cosas (por ejemplo, daños a otros coches, a una farola, atropellar a un perro, a una vieja...). Claro, este seguro cubre estos daños hasta un límite. Si se produce un siniestro en el que nosotros somos los culpables, nuestro seguro de responsabilidad civil obligatoria cubrirá, por siniestro:
- Por daños físicos, hasta 70 millones de euros.
- Por daños materiales, hasta 15 millones de euros.
Este seguro no cubre daños propios, ni a nuestro vehículo ni a nuestra persona. También cabe destacar que si los daños que producimos son a bienes de nuestra titularidad o de la de nuestros familiares (hasta tercer grado), no se cubrirán estos daños. Esto quiere decir que, por ejemplo, si al salir del garaje, golpeamos el coche de nuestro hijo, nuestro seguro no se hará cargo de la reparación de ese coche (esto se hace para evitar fraudes, pues existe mucha pillería en este ámbito, y más en épocas de crisis). Por el contrario, los daños a personas, de momento, están cubiertos en todos los casos.
Espero que os haya quedado un poco más claro este tema un tanto oscuro o desconocido. Cualquier duda, ya sabéis, dejadla abajo en los comentarios y os responderé lo antes posible. En otro artículo hablaremos de la responsabilidad civil voluntaria, que complementa a esta.
Como siempre, si quieres que te coticemos el seguro de tu moto, mándanos un email a eligiendoseguro@gmail.com y te atenderé personalmente, aconsejándote y seleccionando las coberturas que más te interesan para que tengas un buen seguro, sin pagar de más.
¡Hasta pronto!
[…] unos días hablábamos de la responsabilidad civil obligatoria en los seguros de coche. Hoy vamos a complementar esta información con la Responsabilidad Civil […]
ResponderEliminar