26 de septiembre de 2013

El seguro y la ITV

El seguro y la ITV
¿Me cubre mi seguro del coche aunque éste no haya pasado la ITV? ¿Es posible que me pongan alguna pega? ¿Me dejan pasar la revisión de la ITV si voy sin seguro? Intentaremos dar respuesta a estos interrogantes en este breve artículo.



Intentaré ser preciso y breve (como siempre, me enrollaré...):
  • Si no tienes seguro no te dejan pasar la ITV.
  • Si no tienes la ITV pasada puedes contratar un seguro de auto, peeeero dependiendo de la compañía. Es decir, en las compañías te suelen preguntar si el vehículo a asegurar tiene la ITV pasada, y la fecha de la última revisión. Entonces, a la hora de emitir una póliza, si no tenemos pasada la ITV, o mentimos o no podemos emitir (que recuerde de memoria, AXA o Reale no te preguntan por la fecha de la última ITV. Allianz o Plus Ultra sí).
  • Otro tema es si emitimos una póliza con la ITV pasada y al año siguiente no renovamos la ITV pero sí renovamos la póliza. En este caso la compañía no sabe si tenemos la ITV en vigor o no, y si hay algún problema, la compañía aplicará sus coberturas independientemente de cómo esté la ITV. Imaginemos que no frenamos bien y golpeamos al coche que está delante nuestro, parado en un semáforo. Nuestro seguro cubrirá los daños al tercero y , si tuviéramos contratados los daños propios, también. Pero la multa que nos pudiera poner la policía también puede caer, claro.
Creo que me ha salido cortito y directo. Si tenéis cualquier duda, como siempre, dejadla abajo en el apartado de comentarios y os atenderé lo mejor y más rápido posible.

¡Hasta pronto!

1 comentario: