Escribo este pequeño artículo después de observar cómo, últimamente, muchas empresas van desapareciendo, resurgiendo con nuevo nombre y nuevo CIF. Los motivos de estos cambios los dejaremos de lado. Creo que ya sabéis de lo que estamos hablando. Vamos a centrar el tema en cómo afectan dichos cambios a los seguros que tiene dicha empresa a su nombre.
Cuando trabajas en una correduría o en una compañía de seguros y te llama un cliente contándote que han cambiado el CIF, te entran los siete males. Cambiar el CIF en un seguro de pyme, R.C., accidentes... no tiene ningún misterio. Se cambia CIF, nombre y lo que haga falta. No hay problema. El problema llega cuando esa empresa tiene una flota de vehículos y te piden que, a partir de ahora, en esos seguros el tomador sea la nueva empresa, con su nuevo CIF.
Un seguro de coche JAMÁS puede cambiar de tomador. Si alguna vez has leído lo contrario, hay algo raro detrás (más de un cliente me ha comentado que a él le dejaron cambiarlo, a mi eso me huele mal). Al intentar mirar los seguros a nombre de la nueva empresa, el problema es que esta empresa no tiene ninguna bonificación. Si antes aplicábamos, digamos, un 40% de bonificación a todas las pólizas de coche que tenía la empresa, ahora será más que complicado poder ofrecerle el mismo precio sin bonificación.
En estos casos lo que recomiendo es intentar negociar con la compañía para que te aplique unos descuentos a mayores ya que estos coches seguirán siendo usados por las mismas personas y con la misma actividad, para intentar igualar el precio que estabas pagando.
Pero como la empresa desaparecida tuviera siniestralidad, se lo estarás poniendo en bandeja a la compañía para que se cierre en banda y te toque irte a otra compañía.
Resumiendo, si cambias la flota de coches de tu empresa a nombre de una nueva, es normal que no puedan ofertarte el mismo precio que estabas pagando, por muchos descuentos que quieran aplicar. Si eres buen cliente (pagas mucho y no das siniestros), harán todo lo que esté en su mano.
Como siempre, si quieres que te coticemos el seguro de tu moto, mándanos un email a eligiendoseguro@gmail.com y te atenderé personalmente, aconsejándote y seleccionando las coberturas que más te interesan para que tengas un buen seguro, sin pagar de más.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario