23 de agosto de 2012

Seguros de Coche: Varios seguros en la misma compañía

seguros de coche, descuentos, ahorrar, jóvenes,

Puedes obtener una serie de ventajas si contratas varios seguros en la misma compañía. Veamos algunas de ellas:

Descuento en el seguro del segundo vehículo: Al tener contratado un seguro de coche con una compañía, es muy común que ésta te ofrezca un descuento al contratar el seguro de un segundo vehículo.

Además, te aplicarán en el nuevo seguro la bonificación que tienes en el seguro ya contratado. Esto puede ser bueno o malo. Si no has dado ningún parte de siniestro, perfecto, tendrás buena bonificación y te harán una buena oferta. Si por el contrario la has liado parda en un accidente o has tirado de tu seguro a todo riesgo para pintar el coche, la compañía no estará muy dispuesta a aplicar un buen descuento en el nuevo seguro que quieres contratar. En este caso, si, por ejemplo, tienes un tercer vehículo en otra compañía y no has tenido siniestros, puedes intentar aplicar la bonificación de esa póliza.

Allianz, por ejemplo, aplica hasta un 5% de descuento en tu nuevo seguro de coche al tener ya contratado otro con ellos. Y un 7% para el tercer vehículo. Reale creo que llega a aplicar un 10%.

El segundo conductor de un seguro está cubierto en el nuevo: En AXA y Allianz (seguro que en algunas compañías más también), si un joven está incluído como segundo conductor en un seguro de coche, al hacer otro seguro con ellos, este joven podrá conducir el nuevo vehículo sin necesidad de aparecer en la nueva póliza (lo cual se nota muchísimo en el precio). Creo que con este punto se ahorra bastante más que con los descuentos por segundo vehículo.
Ojo, esto no se suele aplicar si el seguro actual es de un coche y el nuevo va a ser, por ejemplo, de una moto. Suelen exigir que ambos seguros sean del mismo ramo.
Descuentos en el seguro de hogar:  Si ya tienes contratado el seguro de coche en una compañía, es muy probable que te hagan descuentos para que contrates también el seguro de hogar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario