5 de agosto de 2012

Seguros de Coche: El sexo del tomador no influye en el precio

hombre, mujer, género, tomador, seguro de coche, seguros, precio,

Edito este artículo para actualizar la información al respecto. Desde finales de 2012 está prohibida la discriminación por género a la hora de valorar el precio en un seguro de coche.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en el mundo de los seguros todo está controlado estadísticamente. En el género del tomador también lo estuvo. El género del tomador de un seguro de coche influía en el precio final del mismo hasta finales de 2012. Antes solía salir más barato, a iguales condiciones, un seguro a nombre de mujer que a nombre de un hombre, ya que éstas tenían menos siniestralidad al volante.


Por supuesto, depende de las compañías. Lo general es que salga más barato a una mujer (repito, a iguales condiciones), no obstante, he observado que, curiosamente, en compañías como Plus Ultra pasa lo contrario. Parece ser que valoran más positivamente el que sea un hombre el tomador del seguro.

Por otro lado el tomador también puede ser una empresa, comunidad de bienes... pero en estos casos no he observado ningún patrón (es muy posible que lo haya).

Esta característica o distinción por el género del tomador fue abolida hace unos años, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado a todas las compañías aseguradoras, desde el 21 de Diciembre de 2012, poner fin a la diferenciación por género para medir y cobrar por factor de riesgo en los seguros, ya que este Tribunal entiende que es una discriminación en toda regla tal aplicación.

2 comentarios:

  1. "ha prohibido a todas las compañías [...] poner fin a la diferenciación por género"
    Será "ha dictado" o "ha prohibido la diferenciación por género" ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, he puesto lo contrario a lo que quería decir en esa frase. Lo he liado al redactarlo. Ahora mismo lo cambio, muchas gracias!

    ResponderEliminar