Seguramente ya sepas cómo va el tema de cambiar una luna de tu coche a través de tu seguro, ya que últimamente hay muchos anuncios por la tele sobre este tema. Pero para el que no lo sepa, no viene mal saber los pasos que ha de tomar. Yo llevé mi coche a cambiar la luna a Carglass hace un mes así que tengo reciente la experiencia. Suponiendo que tienes contratado mínimo un seguro con cobertura de terceros con lunas, estos son los pasos a seguir:
- Decidir en qué taller quieres que te cambien la luna. No se sigue el mismo procedimiento si llevas el coche a tu taller habitual o a un Carglass o Cristalbox que están tan de moda últimamente.
- Si decides llevarlo a tu taller habitual, tendrás que informar a la compañía con la que tienes contratado el seguro para que envíen un perito y comprueben que, en efecto, es necesario el cambio de luna.
- Si prefieres llevar el coche a un Carglass, Cristalbox o similares, tendrás que llamar a una de estas empresas para concertar una cita. Te pedirán una serie de datos, como matrícula, compañía en la que tienes contratado el seguro, número de póliza, modelo exacto del vehículo (para saber si tienen en stock el tipo de luna que necesitas o tienen que encargarla), etc... En este punto es importante señalar que, al menos en la correduría en la que trabajo, se da el caso que si encargas el cambio de luna con Carglass a través de la correduría, Carglass te obsequiará con un regalo para el coche.
- En caso de haber elegido una empresa especializada en cambios de lunas, con llevar el justificante del pago del recibo de esta anualidad les bastará para que te atiendan sin problemas. En mi caso, como tengo el seguro contratado con Allianz y con decirles el nº de póliza me bastó, ya que Carglass puede comprobar el estado del recibo en esta compañía. Desconozco en otras compañías si pueden consultarlo. Lo que sí recomiendan siempre es que lleves el justificante del pago del recibo (con el extracto del banco te vale).
- Llevar el coche al taller elegido. Normalmente tardan unos 45 minutos en cambiarte la luna. A mi me pidieron volver a recogerlo en unas dos horas, ya que habían un par de coches por delante de mi en el taller.
- Recoger el coche y comprobar el estado del cambio de luna.
- Esperar 24 horas antes de lavar el coche para asegurar la correcta fijación de la nueva luna.
Tengo que decir que personalmente quedé realmente satisfecho con el trabajo desempeñado por Carglass (no me pagan por contarte esto pero es justo reconocer un buen trabajo). Me recibieron a la hora acordada y me entregaron el coche dos horas después, igualmente lo acordado. Además, me limpiaron el coche por dentro y dieron un repaso a todas las lunas, dejándolas impecables. Al haber pedido la cita a través de la correduría donde trabajo, me obsequiaron con un portaobjetos que se pega con velcro en el maletero. Un detalle.
Como ves, cada vez es más fácil solicitar un cambio de luna a través de tu seguro de coche con este tipo de empresas. Si has decidido cambiar la luna a través de un taller normal tardarás bastante más tiempo, ya que desde que solicitas el cambio, mínimo tardará un día el perito en pasarse por el taller y dar el visto bueno.
Pd: Como añadido al artículo, cabe señalar que un cambio de lunas no afectará en tu bonificación.
Como siempre, si quieres que te coticemos el seguro de tu moto, mándanos un email a eligiendoseguro@gmail.com y te atenderé personalmente, aconsejándote y seleccionando las coberturas que más te interesan para que tengas un buen seguro, sin pagar de más.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario