6 de agosto de 2012
Seguros de Hogar: Daños atmosféricos en toldos y antenas parabólicas
Más de uno se hará la siguiente pregunta: "Al contratar un seguro de hogar, ¿qué pasa con los toldos, farolas, la antena parabólica y los elementos externos de la fachada de mi casa?"
Por lo general, la mayoría de las pólizas de hogar ofrecen cobertura ante incidencias en estos objetos. Asegúrate bien antes de contratar una póliza de hogar, si tienes elementos externos en tu fachada, que dicha póliza cubra estas características para no llevarte sustos.
Si un golpe de viento (o cualquier daño atmosférico) causa daños en farolas, antenas o toldos que tengas en el exterior de tu fachada, la compañía se encargará de cubrir la reparación de esos daños.
Por daños atmosféricos consideramos los daños producidos por fenómenos extremos de la naturaleza, como son nieve, granizo, terremotos, inundaciones, huracanes… Estos daños pueden ser materiales o, menos comunes, personales.
- Caída de rayo: Los seguros de hogar cubren, hasta el límite indicado en las condiciones particulares del mismo, los daños materiales causados a los bienes asegurados por la caída de rayo, aun sin que se haya producido un incendio.
- Viento, pedrisco o nieve: Esta cobertura cubre los daños provocados por caída de pedrisco o nieve, (sea cual sea su intensidad), viento y los materiales transportados por el viento, siempre que se registre una velocidad superior a lo estipulado en la póliza. Normalmente son 80 m/hora, pero depende siempre de las condiciones generales de cada compañía de seguros.
La medición de estos fenómenos se basa en los informes publicados por los organismos oficiales o mediante aportación de pruebas aceptadas por el perito.
- Lluvia e inhundación: La cobertura de lluvia e inhundación se incluye dentro del apartado de "Daños por agua" en los seguros de hogar. En siguientes artículos hablaremos de esta cobertura.
Resumiendo, si has sufrido daños en elementos externos de la fachada de tu hogar, pega un toque a tu compañía/correduría de seguros. Seguramente puedas pasarles la factura de la reparación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario