30 de julio de 2012
Microconsejos: ¿Qué hacer si te roban estando de viaje?
Hace poco nos llamó un cliente. Estaba de viaje y al llegar al hotel se dió cuenta que le faltaba un objeto. Le habían robado en la propia habitación del hotel. Independientemente de poner una denuncia en la Policía, quería saber si podía dar parte al seguro del hogar.
En estos casos hay que distinguir entre robo y hurto (definiciones según la Real Academia Española de la lengua):
Robo: Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.
Hurto: Delito consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de robo.
Como observamos, la diferencia está en el uso de la violencia o intimidación, es decir, que el delincuente sea visto por la víctima o por la fuerza.
La mayoría de los seguros de hogar cubren el robo pero no el hurto, fuera del domicilio. En este caso, al cliente que le roban el objeto en el hotel, ni se ha usado la fuerza ni el ladrón ha sido visto, con lo cual, el seguro no cubriría el acto ya que es hurto.
El hurto en el domicilio sí estaría cubierto dentro del seguro del hogar, pero hablaremos de ello en otra entrada.
Como siempre, si quieres que te coticemos el seguro de tu moto, mándanos un email a eligiendoseguro@gmail.com y te atenderé personalmente, aconsejándote y seleccionando las coberturas que más te interesan para que tengas un buen seguro, sin pagar de más.
¡Hasta pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario