Hoy vamos a hablar de la profesión del tomador del seguro. Puede que te suene a chino, pensarás "¿qué tiene que ver la profesión que tenga a la hora de contratar el seguro para el coche?".
Te voy a dar un dato muy importante: en el mundo de los seguros, TODO está estudiado estadísticamente. No es lo mismo trabajar de profesor que de fontanero. Un profesor echa como mucho 4 viajes al día al colegio, mientras que un fontanero posiblemente pase horas frente al volante, moviéndose por ciudad. Por tanto, la probabilidad de que un fontanero tenga un accidente es mayor que la del profesor.
Una de las cosas que me llamó la atención al empezar a trabajar en los seguros es que si eres agricultor, dependiendo de qué compañías, el seguro te puede salir un poquito más barato. Pero ojo, no puedes llegar y decir que eres agricultor sin más para ahorrarte unos euros. En AXA por ejemplo, te piden que lo demuestres. En otras compañías no te ponen problemas elijas la profesión que elijas.
Los funcionarios, según qué compañías, también he notado que gozan de cierto prestigio a la hora de hacerse el seguro de coche.
Por supuesto, si eres camionero, conductor, repartidor... la cosa cambia. Seguramente trabajes con un vehículo comercial y ese punto lo trataremos en un artículo aparte, más adelante.
Por lo que voy observando a lo largo del tiempo, la tendencia es que la influencia de la profesión en el precio del seguro de automóvil va perdiendo fuerza. Hay compañías que ya no te piden profesión, te dejan elegir la opción de "profesión no especificada" o no influye en el precio, pongas la que pongas.
El tema de la profesión del tomador es un aspecto secundario a la hora de contratar el seguro, pero si eres agricultor, házselo saber a tu corredor. Puede que te ahorres 10 eurillos.
Si te ha quedado alguna duda sobre este u otros aspectos que voy comentando en la web, si tienes sugerencias, críticas o quieres que hable de un apartado en concreto, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del apartado de comentarios o enviándome un mail.
Si quieres que te coticemos el seguro de tu moto, mándanos un email a eligiendoseguro@gmail.com y te atenderé personalmente, aconsejándote y seleccionando las coberturas que más te interesan para que tengas un buen seguro, sin pagar de más.
¡Hasta pronto!
¡Un saludo!
Gracias por el truco! mi pareja es agricultor, se lo comentaré para cuando vaya a renovar el seguro, a ver si puede ahorrarse algo.
ResponderEliminar